martes, 19 de marzo de 2019

INFLUENCIA DEL INTERNET EN LA COTIDIANIDAD EN ALGUNOS ÁMBITOS, ORGANISMO DEL ESTADO QUE SE RELACIONEN CON LA TECNOLOGÍA

INFLUENCIA DEL INTERNET EN LA EDUACION

Resultado de imagen para oprimir gif
El uso de una herramienta como la computadora, nos está facilitando posibilidades que hace pocos años no existían, la integración de otras tecnologías como el vídeo, audio, teléfono, su utilización de forma masiva; el aumento del uso de las comunicaciones y del Internet, ha facilitado la creación de un espacio donde se puede participar en foros y conferencias, localizar información de lo más variado, expresar opiniones, comunicarse con otros usuarios, realizar compras desde casa, y muchas otras actividades que van aumentando
ver video https://youtu.be/QPGJV1sKRqk
INFLUENCIA DEL INTERNET EN  LA ECONOMÍA
Resultado de imagen para influencia del internet en la economiaEl Internet, al igual que la energía o el transporte, se ha convertido en una parte esencial de la infraestructura de los países, y en un factor de producción en casi cualquier actividad de toda economía moderna. Estas son tres formas como el Internet impulsa la economía.
1. Expansión del comercio
Internet permite la exportación productos a más mercados, a menudo por empresas más jóvenes. Con un aumento del 10 % del uso de internet en el país exportador, el número de productos comerciados entre dos países aumenta un 0.4 %. Un aumento similar del uso de Internet en dos países incrementa en un 0.6 % el valor promedio por producto del comercio bilateral entre ambos.
2. Mejora de la utilización del capital
Tal vez la mayor contribución al crecimiento proviene del hecho que internet reduce los costos y, en consecuencia, aumenta la eficiencia y la productividad de la mano de obra en prácticamente todos los sectores de la economía.
3. Fomento de la competencia
Cuando los servicios basados en Internet totalmente automatizados reducen los costos marginales de transacción prácticamente a cero, las consecuencias para la estructura del mercado son un tanto ambiguas. 
4. Ingreso en el mercado.
Las empresas en línea pueden iniciar actividades y crecer con rapidez y con relativamente poco personal o poca inversión de capital. Los servicios de informática y almacenamiento de datos que se pueden arrendar en la nube reducen los costos de inicio de actividades y permiten a las empresas agregar capacidad a medida que se hace necesario, lo que también reduce el riesgo para los inversionistas. Aunque muchas firmas de Internet parecen funcionar en mercados separados, la mayoría de ellas, si no todas, compiten con firmas que no operan a través de Internet.
INFLUENCIAS DEL INTERNET EN LA POLITICA
Las redes sociales son una ventana de comunicación para candidatos presidenciales, con miles de internautas que interactúan y que pueden incidir en los comicios, principalmente en áreas urbanas, aunque no todos los aspirantes aprovechan ese medio.
Un político que aspira a ser presidente, por ejemplo, se convierte en una “marca”, y su éxito o fracaso puede darse por su interacción, o por algún comentario desatinado o errático que pudiera difundirse en forma masiva.
Impacto social
INFLUENCIAS DEL INTERNET EN LA WEB 1.0 Y 2.0
Resultado de imagen para influencia del internet en la web 1.0 y 2.0se puede afirmar que hay dos tipos diferentes de publicidad antes y después de la aparición de las Web 1.0 y 2.0 en especial a partir de la aparición de la segunda, así como para las personas en general desde que existen estos servicios. Ahora es mucho más fácil para las empresas llegar al usuario.
Es una interesante cuestión preguntarse hasta donde va a llegar la publicidad en internet, y si esto es solo el principio o si por el contrario ya no va a evolucionar demasiado este formato de publicidad. Desde luego, es difícil de afirmar cualquiera de las dos versiones dado el cambio radical producido en tan corto periodo de tiempo en la manera en la que la publicidad llega a los usuarios.
Con la llegada de la Web 2.0 aparición de la publicidad en las web crece de forma exponencial, paralelamente al aumento de usuarios en internet. Con la Web 2.0 llegan las redes sociales, wikis, foros, blogs etc. Y con ello se presenta ante los publicistas una nueva manera de llegar al consumidor. Actualmente no hay apenas páginas con un número razonable de usuarios donde no exista la publicidad.
Además los publicistas aprovechan la facilidad de conexión en internet que radica en la Web 2.0, promocionando en algunos sitios web sus propios sitios y productos.
Si durante la existencia de la Web 1.0 el diseño de la publicidad era muy básico, con la llegada de la Web 2.0 este aspecto cambia radicalmente. Ahora la publicidad la encontramos entre dos titulares de un portal de información (prensa digital), antes de ver un video de Youtube, entre canción y canción en el Spotify para usuarios estándar, por citar algunos ejemplos. Incluso aparece como Spam al abrir ciertos portales.
Todo ello ha supuesto un evidente impacto en la forma en que las empresas que quieren publicitarse. 
INFLUENCIAS DEL INTERNET EN LA WEB 3.0 Y 4.0
Resultado de imagen para influencia del internet en la web 3.0 y 4.0Resultado de imagen para influencia del internet en la web 4.0
MINTIC
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según la Ley 1341 o Ley de TIC, es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Dentro de sus funciones está incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a sus beneficios.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario